Novedades

Mateista Sano WORD grimms-1 Mateista Sano WORD grimms-2

DÍA DE LA MADRE

PLANTILLA DIA DE LA MADRE 2015

Desde ya queremos invitar a todas las Mamás a celebrar con nosotros el día de la madre. Los niños están preparando una hermosa presentación como regalo y una maravillosa sorpresa. Las fechas serán el próximo lunes 11 y martes 12 de Mayo. Como información general queremos contarles los cursos correspondientes en cada una de las fechas. Las puertas se abrirán a las 10:00 a.m.

Lunes 11 de Mayo:

ADAPTACIÓN B

PREJARDÍN A

PREJARDÍN B

JARDÍN A

JARDÍN D

TRANSICIÓN A

TRANSICIÓN D

TRANSICIÓN E

Martes 12 de Mayo: ADAPTACIÓN A

PREJARDÍN C

PREJARDÍN D

JARDÍN B

JARDÍN C

TRANSICIÓN B

TRANSICIÓN C

DÍA DE LA SECRETARIA

Queremos felicitar a nuestra queridísima María Carolina Páez en el día de la secretaria. “Gracias por tu trabajo y esfuerzo. Grimm´s se alegra de contar con una persona como tú, que con tu paciencia, servicio y buen humor nos apoyas día a día.”

FERIA DEL LIBRO

Como todos están enterados, en Bogotá se está celebrando la XXI feria internacional del libro. Creemos que es una oportunidad para llevar a los niños y visitar en familia todos los pabellones de la feria. Es un evento que aportaría un alto valor cultural y formativo para los niños.

POR QUÉ MOTIVAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS?

La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía. Conseguirla no es tan sencillo; aunque está al alcance de todos los niños a veces tiene condiciones.

Hay una labor familiar de preparación importante antes de que los niños aprendan a leer. Aunque resulte increíble,  se recomienda poner a los niños en contacto con la lectura a partir del año aproximadamente. Hablamos de cuentos con grandes imágenes y poco texto, que se deben ir complejizando con el tiempo y dependiendo del lector. Es importante compartir tiempo con los niños leyéndoles y contándoles historias que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los niños.

Además la lectura en los niños:

  1. Enriquece la relación adulto-niño, pues los momentos en que se comparte este tipo de actividades está lleno de afectividad.
  2. Familiariza a los niños con los textos, se acostumbran al objeto y a los pequeños signos negros que tienen un significado.
  3. Amplia y organiza el universo del niño, conocen el mundo, se conocen a sí mismos y comienzan a dominar el entorno real. Además los adelantan a futuras experiencias.
  4. Desarrolla las capacidades mentales del niños, tales como:

–      Memoria: el niño podrá contar el cuento que le han leído, siguiendo las imágenes.

–      Lenguaje: A través de la lectura oída, el niño ampliara su vocabulario y aprenderá frases cada vez más complicadas.

–      Capacidad de abstracción: el niño establece la relación entre los objetos que ha visto en la realidad y la representación de los mismos en las ilustraciones.

–      Imaginación: A partir de la imagen y del texto, el niño comienza a construir su propia representación, a crear una realidad en su mente.