NOTICIAS GRIMM´S

21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

PERSONAJE DE LA SEMANA

Hoy tuvimos nuestra actividad con la familia del personaje de la semana de cada salón. El  personaje de la semana en compañía de sus padres realizó una actividad con los niños de su curso.  Fue  maravilloso disfrutar con las familias un tiempo de la vida escolar de los niños. Aquí algunas de las fotos!!!

SEMANA DE RECESO ESCOLAR

Según el decreto 1373, el gobierno tiene dispuesta la semana de receso escolar en el mes de octubre. Les recordamos las fechas de dicha semana. Los niños no asistirán a clase desde el lunes 8 hasta el martes 16 de octubre, día en que retomaremos clases. Aprovechen estos días de receso para compartir en familia.

NOTA DE ENFERMERÍA

Debido a los cambios de temperatura se multiplican los casos de contagio entre los niños de cualquier enfermedad viral. Una de estas es la llamada enfermedad “Manos, Pies y Boca”, caracterizada por la aparición de ampollas rojas en dichas zonas. Es contagiosa y se extiende fácilmente a través del contacto con manos no lavadas, heces, saliva, mocos o el líquido de las ampollas.

Para tratar de prevenir este virus se hacen las siguientes recomendaciones:

-Lavarse las manos con frecuencia.

-Lavar los alimentos siempre antes de comerlos.

-Lavar y desinfectar a menudo los juguetes.

Sin embargo lo más importante para tener en cuenta es que se debe mantener a los niños en casa mientras pasan los síntomas.

IZADA DE BANDERA

Celebramos nuestra primera izada con el tema “Adaptación al Ambiente Escolar”. Felicitamos a todos los niños porque desde el comienzo se mostraron entusiasmados, felices y tranquilos durante todas las actividades de inicio de año.

CAMINADORES

Valeria Casilimas Árias